Actividades

Rafting en San Rafael

Rafting

Descenso de aguas blancas sobre el Río Atuel en balsas. Para esta actividad no es necesario experiencia previa ya que es un río del tipo escuela de nivel II. Es decir que es un río apto para la familia y para iniciarse en esta actividad. No es necesario conocimiento previo. Contamos con el equipamiento reglamentario para realizar la actividad (casco, chaleco y en caso de contingencias climáticas equipo de frío compuesto por chaqueta, pantalón y botas de neoprene).


Rappel en San Rafael

Rappel

Ascendemos por un pequeño trekking, para luego descender una pared de 60 mentros de altura con los respectivos equipos de seguridad: casco arnés de cintura mosquetón y descensor, por una cuerda de 12 ml de espesor. Además de una doble seguridad con un arnés de pecho con anclaje fijo con movilidad desde el guía.


Rappel guiado en San Rafael

Rappel guiado

Modalidad utilizada para descender cascadas con caudal o paredes más inestables. Mediante una guía que consiste en un cable de acero que nos separa de la pared y nos permite un descenso seguro y extravagante, quedando completamente colgados.


Tirolesa en San Rafael

Tirolesa

Trasladándonos de una margen a otra del río, entre árboles a una altura de entre 4 y 6 metros, con todos los elementos de seguridad: arnés, poleas, casco, chalecos y cintas de anclaje.


4x4 en San Rafael

4x4

Recorremos el pie de monte del Cañón del Atuel y del conocido Cerro Victoria, conociendo distintos cañadones con las distintas formaciones rocosas, admirando la gran variedad de colores de nuestros cerros.


Floting en San Rafael

Floting

Recorremos el embalse Valle Grande, en sit on top, de hasta tres personas por kayak el nivel es muy fácil ya que los botes son muy estables y flotan por si solos. El chaleco salvavidas es obligatorio y se lo provee la empresa.


Vivac en San Rafael

Vivac

Realizamos un pernocte en las playas de arenas dónde llegamos con los kayak o sit on top. Como elemento de seguridad llevamos un tracker con todas nuestras pertenencias y como apoyo de seguridad ante cualquier contingencia. Esta actividad se realiza únicamente con grupo estudiantiles donde los chicos conviven con la naturaleza y con sus compañeros de grupo. Se proveerá de elementos y conocimientos para realizar los fogones y refugios, dónde luego acamparemos.


Trekking en San Rafael

Trekking

Recorremos un cañadón que nos conducen a unas cavernas de azufre, pasando por piletones naturales donde nos refrescamos y luego ascendemos el cerro para contemplar los yacimientos de piedras Ágatas.


Cool River en San Rafael

Cool River

En esta actividad realizamos el descenso del río en botes compactos y pequeños con forma de herradura, y sobre ellos nos impulsamos con patas de ranas dirigiendo nuestro propio bote. Así viviendo una experiencia más personal y directa con el río.


Rafting Expedition

Rafting Expedition

En esta actividad recorremos la parte navegable no comercial del Río Atuel, recorriendo 18 o 30 km en medio día o día completo. Este recorrido es a modo de expedición, paseo, recreación interactuando mas así con la naturaleza.


RECOMENDACIONES:

Ropa adecuada para mojar (traje de baño, short, remera y zapatillas). Una muda de ropa para cambiarse, toalla y opcional ropa de abrigo.

También te puede interesar...

Complejo Carmen, camping en San Rafael
Entre el Atuel y el Diamante - Cabañas en Valle Grande, San Rafael